Presidente electo de Costa Rica presentará gabinete con paridad de género

Por EFE miércoles 25 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ.- El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció hoy que mañana jueves presentará a su gabinete, el cual tendrá una histórica paridad de género y estará conformado por personas de diferentes partidos.


“La conformación del gabinete con el mayor número de mujeres en la historia del país cumple también con la promesa de gobierno paritario asumida por el presidente electo”, indicó el departamento de comunicación de Alvarado en un comunicado.

El gabinete será presentado en la escuela primara Buenaventura Corrales, un edificio patrimonial de San José, en un acto austero y como simbolismo del compromiso de Alvarado por fortalecer la calidad de la educación del país.

El gabinete del presidente electo también estará integrado por figuras de diferentes partidos como una señal de que ha querido conformar un gobierno de unidad nacional.

Para mañana también esta previsto un acto oficial en el que el Tribunal Supremo de Elecciones entregará las credenciales al presidente electo y sus dos vicepresidentes.

Carlos Alvarado asumirá el poder el próximo 8 de mayo en una ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia, ubicada frente al Museo Nacional, antiguo cuartel militar y donde en 1948 el expresidente José Figueres Ferrer abolió el ejército tras ganar la última guerra civil del país.

Alvarado, del izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó la segunda ronda electoral del pasado 1 de abril al candidato del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

El nuevo mandatario gobernará el país en el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís, de su mismo partido político. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar