Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidente egipcio expresa sus condolencias a familias de víctimas cristianas

Presidente egipcio expresa sus condolencias a familias de víctimas cristianas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas de los atentados de hoy contra dos iglesias cristianas coptas, en los que fallecieron al menos 38 personas y más de 100 resultaron heridas.

El mandatario destacó en un comunicado emitido por su oficina que este "ultrajante acto terrorista tiene como objetivo tanto a los coptos como a los musulmanes" de Egipto.

Asimismo, aseguró que este ataque "no disminuirá la resolución y la voluntad del pueblo egipcio de hacer frente a las fuerzas del mal", sino que, por lo contrario, "reforzará su determinación para seguir adelante en su camino para conseguir la seguridad, la estabilidad y el desarrollo", en el país del Nilo.

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, condenó hoy los ataques y también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, al igual que varios países árabes vecinos y aliados de Egipto.

El rey de Jordania, Abdalá II, expresó su solidaridad al presidente egipcio en su lucha contra el terrorismo, mientras que el primer ministro libanés, Saad Hariri, ofreció sus "sinceras condolencias" al presidente Al Sisi, al papa copto Teodoro II y al pueblo egipcio por las víctimas del "horrible ataque".

Por su parte, Arabia Saudí aseguró que estos "actos terroristas contradicen los principios religiosos y morales" del islam y Emiratos Árabes Unidos describió los sucesos como "un crimen terrorista horrible".

Por último, Catar afirmó su rechazo a la violencia y condenó el ataque en Egipto.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy a través de su agencia de información "Amaq" la autoría de los dos atentados, registrados en el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, minoría que representa cerca del 10 % de la población egipcia.

Comenta