Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente destituye a Diandino Peña como director OPRET; realiza otras designaciones

Presidente destituye a Diandino Peña como director OPRET; realiza otras designaciones
Diandino Peña (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este viernes a Manuel Antonio Saleta García como director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en sustitución del ingeniero Diandino Peña, centro de un escándalo por falta de transparencia.

La designación está contenida en el decreto número 168-17, dado a conocer la noche de este viernes por el Presidente de la República.

La destitución de Diandino Adriano Peña Crique, su nombre completo, se produce en medio de un escándalo en el que se cuestiona el patrimonio del funcionario, al que se le atribuye más de 20 empresas y grandiosas inversiones en paraísos fiscales.

El escándalo devino luego de una entrevista que Peña le concedió a la periodista Alicia Ortega para el programa El Informe, en el que el director de OPRET no pudo responder las preguntas que cuestionaban su estructura millonaria.

Asimismo, Diandino tampoco pudo justificar, al menos durante la entrevista, el emporio que no incluyó en su declaración jurada de bienes.

Otras designaciones

El jede del Estado también nombró a un nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y a Tomás Hernández Alberto como miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola.

El decreto 167-17 designa a Rafael Ramón Paz Familia director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y Andrés van der Horst, viceministro de MEPyD en sustitución Juan Reyes, renunciante.

El decreto número 165-17 nombra a Hernández Alberto, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, en el directorio ejecutivo del Bagrícola.

Mediante el decreto 166-17 Medina designa a Antonio Ramírez Medina cónsul en Bogotá, Colombia; a Crismely Lora Abréu, ministra consejera en México y a Rafael Vásquez (Fiquito) cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella.

Finalmente, el presidente Medina designó en virtud del decreto 169-17 a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo miembros del Consejo de directores del CEA.

POR LUIS BRITO

Comenta