Presidente del TSE llama a retomar valores democráticos para fortalecer Estado de Derecho

Por El Nuevo Diario lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, aseguró que la nación debe retomar los valores democráticos porque solo con el fortalecimiento  institucional, que implica que se cumpla la ley y las reglas no sean transgredidas, se puede crear el ambiente oportuno para su consolidación del Estado de Derecho

Jáquez Liranzo dijo que  la igualdad, la libertad, la responsabilidad, la participación  y la tolerancia son valores sobre los que se sustenta el Estado de Derecho, y  los que hay que fortalecer.

Al asistir como orador invitado a la graduación de la Universidad Católica de Barahona,  el presidente del TSE  solicitó a los graduandos abrazar los valores de la democracia y contribuir a su fortalecimiento.

“Ustedes graduandos, se invisten con un título  que afirma son ciudadanos capaces de los que la sociedad exige más,  y eso entraña que no solo sean personas con valores democráticos que los lleven a cumplir la función que les toque con responsabilidad y apego a las instituciones, como estamos comprometidos a hacerle nosotros frente al Tribunal Superior Electoral”, enfatizó el magistrado Jáquez Liranzo.

La investidura fue encabezada por el  rector de la academia Cecilio Espinal Espinal, el obispo Napoleón Romero Cárdenas y el rector de la universidad UNASMOH de Haití, Florise M. Dossos, así como autoridades civiles y representantes  de diferentes  sectores  sociales de la provincia.

Apple Store Google Play
Continuar