Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente del TSE afirma sociedad que irrespete la mujer no es sociedad

Presidente del TSE afirma sociedad que irrespete la mujer no es sociedad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez Liranzo afirmó  que una sociedad que irrespete a la mujer no es sociedad, al dirigirse a funcionarios y empleados de la  alta corte, en un acto realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Jáquez Liranzo destacó que durante el siglo XX el país experimentó  importantes cambios que han repercutido  de manera positiva  en el desarrollo de la mujer, y que una muestra de ello es que la Constitución de la República postula la igualdad  entre hombres y mujeres y obliga al Estado a promover las condiciones jurídicas y administrativas para hacerlas efectivas.

Asimismo  exhortó a los poderes públicos y a la sociedad en sentido general a promover los buenos valores, invitándolos a ser solidarios con ese “ser maravilloso llamado mujer”.

Durante el acto, que se realizó en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, fue presentado el documental  “Las Sufragistas”,  una  crónica sobre la lucha política de la mujer dominicana de la investigadora Ylonka Nacidit Perdomo, dirigido por la cineasta Martha Checo, producido por Jatnna Tavárez y narrado por la miembro de la Junta Central Electoral, Carmen Imbert Brugal.

El presidente del TSE estuvo acompañado de las juezas titulares Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias, quienes coordinan la Comisión de Seguimiento de Igualdad de Género de la institución,  también el juez titular Santiago Sosa Castillo y el secretario general de TSE, Sonne Beltré.

Comenta