Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente del TC elude referirse a eventual modificación Constitución

Presidente del TC elude referirse a eventual modificación Constitución
Caminata del Tribunal Constitucional. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, eludió este domingo referirse a una eventual modificación de la Constitución para abrir la posibilidad de una nueva relección presidencial, en el entendido de que pudiera llegar al máximo organismo, del cual tendrían que decidir.

“Ese es un tema que se debate en la opinión pública, pero el TC no puede participar de ese debate, porque decidimos sobre recursos y acciones y aunque observamos el debate, no podemos opinar, porque cualquier cosa de esas puede terminar en el Tribunal”, sostuvo Ray Guevara.

El magistrado hizo la apreciación previo al inicio de la IV versión de la Caminata por el 173 aniversario de la Constitución, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros.

El Tribunal Constitucional celebró la mañana de este domingo su 4ta caminata titulada “Caminemos por la Constitución”, dedicada al 172 aniversario de la Carta Magna proclamada el 6 de noviembre de 1844.

https://youtu.be/hqaa5N30g2o

Al respecto, el presidente del TC manifestó que la caminata persigue profundizar en cada uno de los dominicanos el sentimiento Constitucional, el derecho a la salud, deporte y a la recreación consagrando el artículo 65 de Carta Magna.

“Nos movilizamos con los pies pero sentimentalmente caminamos el alma y corazón porque lo hacemos por nuestra Constitución, espina dorsal de  nuestra Patria”, expresó.

“Estamos luchando por vivir en Constitución y hacerla más grande”, proclamo el presidente del Tribunal Constitucional, antes de iniciar la tradicional caminata junto a empleados y organismos estatales.

“Estamos trabajando para que cada dominicano vea protegido sus derechos y que los gobernante y gobernados cumplan con sus deberes y acepten la realidad de vivir en constitucionalidad, por eso caminamos por el bien de la patria y el bien de la Constitución”, afirmó.

De su lado, el magistrado Wilson Gómez, destacó el esfuerzo que hace el Tribunal Constitucional para fortalecer los valores patrios y respeto a la Constitución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Destacó el programa de actividades que realiza el órgano para tener un mejor país, una mejor Patria.

Informó que los actos culminan el 22 de noviembre con un acto en el Banco Central con la puesta en circulación de varias obras entre ellas el Tercer Volumen de la Colección Clásicos del Derecho Constitucional y la Constitución de San Cristóbal.

Comenta