Presidente del Senado llama Gobierno a poner atención a la violencia contra la mujer

Por Liliam Mateo martes 31 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A una situación de “emergencia nacional” es a lo  que se ha llevado a la mujer en República Dominicana con los feminicidios, lo que  “ya ha alarmado a todos los sectores de la sociedad, advirtió el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez”.

Ante las alarmantes muertes de mujeres el representante por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, considera que  “los hechos de los últimos días son para alarmar a todos los sectores y debe llamar la atención al Gobierno para que los “ponga en su mira”.

Al hacer una invitación formal a todos los hombres que laboran en el Senado, igual a senadores para que asistan a la Gran Caminata Tolerancia Cero, a celebrarse este miércoles en el Mirador Sur, de esta capital, Pared Pérez, dijo es grave la situación.

“Debemos aprovechar el más mínimo escenario para continuar la lucha en favor de las mujeres”, reiteró, especialmente a partir de este primero de noviembre que se inician las festividades de los “16 días de activismo en favor de la mujer”, la cual tiene por objetivo visibilizar la violencia contra las féminas como violación de los derechos humanos, la cual incluye a periodistas, medios, organizaciones no gubernamentales, centralizadas, para exigir servicios de apoyo para las sobrevivientes de violencia intrafamiliar.

“Este miércoles que inicia el Mes de la Lucha contra la Violencia de la Mujer, hemos dado instrucciones, el Senado a través de los medios de comunicación llevar a cabo una labor de concienciación, sobre este problema que sufre la sociedad, la mujer en sentido general”, informó Pared Pérez.

En ese sentido, reiteró su llamado de atención a los senadores “que cerremos fila en esa dirección para que disminuyan los actos de violencia que se vienen produciendo en sentido general, e invitó a la caminata a todos los hombres que integran el senado de la República”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar