Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente del Senado llama a Danilo a tratar temas de escándalos en su discurso de rendición

Presidente del Senado llama a Danilo a tratar temas de escándalos en su discurso de rendición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, informó que el pueblo dominicano tiene un Presidente de la Republica con una conducta y trayectoria de hombre público. Un ser humano un dirigente y líder político que jamás ha comulgado con no participado en lo mal hecho porque siempre ha combatido la corrupción, así como la malversación de fondos de la función pública y por un ejercicio transparente en la misma.

Al pronunciar el discurso de bienvenida ante la Asamblea Nacional, dijo que en su 30 años de ejercicio como funcionario público, ningún gobierno había tomado tantas iniciativas en procura de transparentar el ejercicio de las funciones en la administración pública como las que ha tomado el actual presidente de la República.

"no me cabe el más mínimo requirió de duda que sin incurrir en actos de intromisión y mucho menos inmiscuirse en las actividades propias del Ministerio Público en la persona del procurador general de la Republica en cuanto se refiere a las investigaciones de la Odebrecht , usted le dará y ofrecerá apoyo y respaldado a estos funcionarios para que esas investigaciones puedan arrojar resultados óptimos.

El presidente del Senado dijo que la conferencia del Episcopado Dominicano hizo referencia para que funcionarios y políticos actúen con ética y transparencia, sobre este pronunciamiento Pared Pérez dio cuentas del informe de la Cámara de Cuentas del uso razonable de los fondos del Senado de la Republica.

En otro orden dijo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados, en lo que respecta al escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas estuvo apegado a la transparencia apertura , pulcritud y l seriedad que ameritaba ese proceso.

El presidente del Senado finaliza su discurso ante el presidente de la República, senadores y diputados, indicando que el pueblo dominicano le reconoce la forma como Danilo medina conduce el Estado dominicano, que el mismo se encuentra en manos seguras y decididas, nada vacilantes, firmes para seguir manteniendo el país por el camino del desarrollo la transparencia y la estabilidad.

Comenta