Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Presidente del Senado confirma Ley de Partidos será aprobada este jueves

Presidente del Senado confirma Ley de Partidos será aprobada este jueves
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “No ha llegado aún al Senado, el proyecto de Ley de Partidos Políticos, razón por la cual, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Bufete Directivo, informó que convoca a los senadores para este jueves a las 3:00 de la tarde y conocerlo como lo establece la Constitución.

Los senadores llegaron este miércoles preparados para conocer la Ley de Partidos, pero ésta «no llegó».

Pared Pérez explicó que dicho proyecto será conocido en única lectura para examinar las modificaciones que le hizo la Cámara de Diputados, ahora bien, en un hipotético caso en que el Senado rechace algunas modificaciones éste volvería a la Cámara de Diputados, y si éstos  no aceptan las nuevas posiciones de los senadores, se cae el proyecto.

Afirmó que el proyecto de ley de Partidos Políticos podría ser aprobado con las modificaciones de los diputados, “examinaremos las modificaciones, de acuerdo a las informaciones son supuestamente de forma, no de fondo, si es así, mañana dios mediante será convertido en ley”.

Sobre si la Ley de Partidos debe o no ser llevada al Tribunal Constitucional dijo que se puede apoderar un recurso de inconstitucionalidad, pero que él considera que no tiene visos de inconstitucionalidad.

Reinaldo Pared Pérez convocó a Sesión Extraordinaria este jueves a las 3:00 de la tarde del “día de mañana”, para conocer como único punto la Ley de Partidos Políticos.

Comenta