Presidente del Proyecto Visión Nación rechaza ordenanza sobre Política de Género

Por Orlando Arias jueves 4 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Proyecto Visión Nación, José Cristopher, junto a militantes y simpatizantes de esa organización política participaron de una vigilia en los alrededores del Ministerio de Educación en rechazo a la orden departamental sobre política de género que intenta imponer el ministro Antonio Peña Mirabal.

Al participar en la vigilia convocada por diversas entidades religiosas del país la mañana de este jueves, el líder religioso y dirigente político, José Cristopher, manifestó que tal ordenanza atentaría contra la ética moral y cristiana.

Afirmó que la enseñanza de equidad de género que promueve el Ministerio de Educación contribuiría de manera directa a la desvalorización y la destrucción de las familias dominicanas.

Cristopher, también precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que la iniciativa está fuera de contexto, ya que retrotrae las instituciones religiosas, con un tema tan sensible en el país.

Como una forma de ganar el voto de la comunidad LGTB, ve el precandidato petedeista la orden departamental del Ministerio de Educación que establece como prioridad la implementación de política de género en la educación preuniversitaria.

Asimismo, acerca de una posible reelección para un tercer mandato del presidente Danilo Medina, el precandidato presidencial del PTD denunció que están sobornando a ciudadanos, representantes de las iglesias, sociedad civil y otros sectores de la vida nacional para lograr sus pretensiones de reformar la Carta Magna.

Sostuvo que funcionarios utilizan los recursos públicos para realizar sobornos electorales a cambio de lograr el favor de los ciudadanos, en detrimento de la democracia y el sistema político del país.

Entiende que esto es parte de un plan orquestado de la reelección del presidente Danilo Medina, “mientras estamos enfrentando la ideología de género está el con el Congreso secuestrado y tratando de pasar la modificación a través del soborno y compra de conciencia “.

Anuncios