Presidente del PRM dice en el país no se quiere hacer justicia en el caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario jueves 15 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, durante un mensaje enviado a través de su hijo Enmanuel Bautista a la dirigencia de su partido, aseguró que no se quiere hacer justicia con el caso Odebrecht, al tiempo que advirtió demostrará que las acusaciones de soborno en su contra no tienen validez alguna.

En una asamblea de dirigentes del PRM realizada en Villa Mella, su hijo y diputado por la provincia Espaillat, Enmanuel Bautista, sirvió de emisario del dirigente político, a quien se le dictó prisión preventiva por seis meses en la Cárcel de Najayo.

“Él les manda a decir a ustedes que la verdad saldrá a luz tarde o temprano, y que si ha tenido que sacrificarse para demostrar que todo lo que se ha hecho en ese expediente, si se le puede llamar expediente, es para demostrar que aquí no se está queriendo hacer justicia”, enfatizó.

Bautista señaló que el caso Odebrecht es el símbolo del autoritarismo gubernamental y el autoritarismo judicial que viven los dominicanos.

Agregó que existe un compromiso de lucha contra la corrupción, de la lucha contra la impunidad, contra el alto costo de la vida, contra la falta de inversión en salud y de una educación seria y de calidad, al tiempo que advirtió el PRM se mantendrá firme en la lucha de todas esas reivindicaciones y en contra de todo lo que perjudique a la República Dominicana en su desarrollo.

“El presidente del partido, Andrés Bautista, les manda a decir que él se mantiene fuerte, que se mantiene firme y que se mantiene con la conciencia limpia porque el que no tiene hechas no tiene sospechas”, expresó el joven legislador.

La multitudinaria asamblea encabezada por el secretario general del PRM, Jesús “Chú” Vásquez Martínez, y estuvieron presentes también los dirigentes Eligio Jaquez, Máximo Pérez y Geanilda Vázquez.

El acto fue organizado por Isidro Tórres, José Manuel López, Alerto Arías, Carlos Padilla, Ace Charles, Carlos Castro, Juan Encarnación, Esteban Mella, los concejales Carlos Manuel Noboa, Bernardo Candelario y Dominga Antonia Rondón, se desarrolló en un ambiente de confraternidad y sirvió de orientación para las masas de ese partido opositor respecto al caso Odebrecht, en el que varios de sus  miembros, incluyendo su presidente, fue sometido a la justicia.