Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Presidente del PRM afirma con muerte de Jorge Mera el país pierde un baluarte de la democracia

Presidente del PRM afirma con muerte de Jorge Mera el país pierde un baluarte de la democracia
NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PRM en NY, Neftalí Fuerte afirma que con la muerte de Jorge Mera, el país pierde un gran baluarte de la democracia. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PRD, Neftalí Fuerte, afirmó anoche que con la muerte a destiempo del ministro de medio ambiente y recursos naturales doctor Orlando Jorge Mera, la República Dominicana pierde un gran baluarte de la democracia.

Tras lamentar el asesinato de que fue víctima Jorge Mera en su despacho del ministerio, Fuerte envió condolencias a todos los deudos en nombre del partido y el suyo propio.

“Nos unimos al inmenso dolor que embarga a la familia Jorge Mera y a todo el país, por ese inesperado,  triste y nefasto acontecimiento”, añadió el presidente del PRM en Nueva York.

“El PRM, pierde un excelente compañero y  un baluarte de la democracia. El país llora tu partida a destiempo, por tus valores políticos y personales”, expresó Fuerte.

“Su muerte nos ha sacado de balance a todos porque Orlando era muy cercano a todos, un muchacho de una generación más que joven que la mía, pero todos los vimos cuando su papá fue enjuiciado y nos solidarizamos con él que creció en la causa que me tocó compartir con él”, dijo el dirigente perremeísta.

“Siempre tuvo un trato exquisito con nosotros de los de la diáspora, tomaba las llamadas valorando el trabajo político  que hacemos en el exterior a través de los partidos”, explicó Fuerte.

“Fue un dirigente político exquisito, muy decente, calmado, de paz, unificador, escuchaba y nos sentíamos cómodos con él, por lo que lamentamos profundamente esta tragedia”, añadió Fuerte.

“No solamente los perremeístas, el país está en luto porque perdimos un gran ser humano como era Orlando Jorge Mera (Orlandito)”, señaló pidiendo que se haga justicia que los dominicanos, especialmente los funcionarios sean más precavidos.

“Nadie que vaya a una oficina puede entrar con armas de fuego, porque ya van dos casos lamentables: el de Juan de los Santos (Juancito Sports) y el de Jorge Mera. No se justifica que algo así acontezca de parte de alguien que visite los funcionarios públicos”, agregó.

Fuerte sugirió tomar medidas para evitar que entren armas de fuego a los lugares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es  una tragedia porque la ira desatada conlleva a eso, En el partido en Nueva York nos sentimos muy consternados por esta gran pérdida que enluta al país”, dijo.

Comenta