Presidente del PRI exige a la JCE reconteo de los votos de su partido

Por El Nuevo Diario sábado 21 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, exigió este sábado a la Junta Central Electoral (JCE) que ordene el reconteo y cotejo de las actas y las boletas de esa organización.

Santana manifestó que la medida permitirá comprobar miles de votos del PRI fueron adjudicado a otras organizaciones políticas en perjuicio de sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales.

Mediante un comunicado de prensa, el político seguró que miles de votos ganados por esa entidad política en las elecciones del 15 de mayo les fueron adjudicados a otras organizaciones en confabulación con presidentes de mesas y otros funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).

“Ese reconteo garantizará que se haga justicia en el caso de esos candidatos que invirtieron tiempo y dinero en unas elecciones que consideran justas, limpias y libres”, dijo Santana.

Aseguró que la situación le afectó al PRI, principalmente, en los municipios donde esa organización llevaba candidaturas independientes, como Barahona, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Higüey, Villa Hermosa y Palenque, Bahoruco, Palenque, Boca Chica, Villa Central, Pescadería y Fondo Negro.

Afirmó que el hecho impidió que decenas de candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales del PRI se alzaran con el triunfo en esa contienda electoral.

 Santana indicó que la mayoría de los votos del PRI les fueron adjudicados a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

 “La vulneración de los derechos ciudadanos y el robó del voto donde reside la soberanía de la república debe de ser condenado y reclamado, pues es la JCE la principal responsable.

“Ese es un burdo, brutal y cobarde hecho”, consideró Santana, ocurrido también en las localidades donde el PRI participó en alianza con el PLD.

Dijo que esos funcionarios de la JCE actuaron al servicio de partidos e intereses económicos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar