Presidente del PPE pide una investigación por la muerte de periodista maltesa

Por EFE lunes 16 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Bruselas.- El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, calificó este lunes de “horrible crimen” la muerte de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que destapó los llamados “Papeles de Malta”, y pidió una investigación “inmediata” para esclarecer la causa de la explosión de su coche.

“Tras un crimen tan horrible, pedimos a las autoridades competentes que inicien una investigación inmediata para arrojar luz sobre este acto de violencia indescriptible y llevar a los responsables ante la Justicia”, declaró Daul en un comunicado.

Daphne Caruana Galizia

El político francés presentó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la periodista y dijo que es “un día muy triste para Malta y para el mundo libre, que ha perdido a una campeona de la democracia y la libertad de expresión”.

La periodista participó en la investigación que reveló cómo Malta se había convertido en un paraíso fiscal, y había presentado hace días una denuncia avisando de que había recibido amenazas de muerte.

Falleció hoy después de que su coche explotara en Bidnija, en el norte de la isla, a pocos metros de su casa. EFE

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar