Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Presidente del Poder Judicial recibe visita de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho

Presidente del Poder Judicial recibe visita de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, recibió la visita de una delegación de 17 estudiantes de Derecho y jóvenes abogados de la European Law Students Association.

Los estudiantes proceden de Francia, Eslovaquia, Noruega, España, Italia, Finlandia y República Dominicana, quienes explicaron que su visita es en interés de conocer la estructura y funcionamiento del edificio de la Suprema Corte de Justicia.

En su diálogo con los estudiantes, el magistrado Germán Mejía intercambió breves reseñas acerca de los países aquí representados.

Dijo que para el alto tribunal constituye un gran honor el motivo de su visita, al tiempo que los exhortó a ser profesionales de bien, comprometidos con la ética, el honor y no desmayar en sus propósitos y aspiraciones.

Explicó que el profesional del Derecho nunca debe detenerse en su proceso de preparación y que el conocimiento jurídico y de las diferentes culturas abre puertas al mundo.

El grupo fue recibido por personal de protocolo y de la oficina de abogados ayudantes del Despacho del alto tribunal, quienes orientaron y respondieron a diversas inquietudes de los visitantes durante un recorrido que hicieron por la Sala Augusta y demás Salas.

Los jóvenes agradecieron al magistrado Germán Mejía la facilidad que les brindó para conocer las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, muy especialmente sus tribunales.

Comenta