Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

Presidente del PDI dice Hipólito no apoyó a Abinader en elecciones 15 de mayo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, dijo que el exmandatario Hipólito Mejía no apoyó totalmente al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en las pasadas elecciones generales del 15 de mayo. Ismael Reyes informó que sectores del expresidente Mejía en Nueva York habían pedido […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, dijo que el exmandatario Hipólito Mejía no apoyó totalmente al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en las pasadas elecciones generales del 15 de mayo.

Ismael Reyes informó que sectores del expresidente Mejía en Nueva York habían pedido la renuncia de Abinader, porque entendían que la mejor alternativa para el país era el candidato Danilo Medina, por eso lo apoyaron.

Reyes indicó que el propio Mejía entendía que Abinader debía esperar, con lo que afirmaba que el mandatario Medina había hecho una buena gestión y estaba seguro de que ganaría la presidencia de forma avasallante, tal cual pasó en los sufragios que obtuvo 62% de los votos.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el político Ismael argumentó que el principal candidato de la oposición, Luis Abinader, realizó su trabajo para lograr un 35.7% en los comicios pasados, pero que el triunfo del jefe de Estado Medina era indetenible, ya que su reelección no fue una decisión personal sino de la sociedad.

“No se puede presionar al gobernante Danilo Medina”

El dirigente político puntualizó que no se puede presionar al gobernante Medina para que les asigne cargos en el nuevo mandato constitucional, debido a que fueron muchas las organizaciones políticas que apoyaron su candidatura reeleccionista.

«En nuestra organización partidaria hay recursos humanos con la formación para dirigir cualquier institución pública, pero ningún dirigente del PDI va a hacer presión ni pedimentos de puestos en el gobierno», resaltó Ismael Reyes.

Añadió que los funcionarios del Estado deberían renunciar para facilitar el trabajo al gobernador Medina Sánchez y así pueda colocar de forma abierta a hombres y mujeres facultados para dirigir las diferentes instituciones de la nación.

“Estamos convencidos de que el primer mandatario Medina tiene la capacidad de saber analizar y organizar la estructura que lo acompañará a regir el país en el período 2016-2020”, subrayó el político.

“Traté de que el PRD no se alejara de sus principios, pero no se pudo”

El presidente del PDI indicó que siempre trató como discípulo del líder de masas, José Francisco Peña Gómez, que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se mantuviera fortalecido y enfocado en los mejores intereses del pueblo, pero que no se pudo.

Agregó que el partido que había sido por años el mayoritario, mostró lo contrario en los pasados sufragios al obtener una mínima votación, por la división que sufrió. “Esto debe servirle como lección para que puedan recuperarse y rescatar los principios Peñagomísta”, dijo Ismael.

Comenta