Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Presidente del PDI acusa al PLD de instalar desorden institucional en RD

Presidente del PDI acusa al PLD de instalar desorden institucional en RD
Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK-.- El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de instalar en República Dominicana, un desorden institucional.

El líder político opositor, dijo que es algo sin parangón en la historia política dominicana.

Atribuyó el nivel de corrupción administrativa a los propios funcionarios más altos del gobierno peledeísta, que convierte a la República Dominicana en un botín de guerra, de los «tígueres» peledeístas, que encabezan el gobierno.

Destacó que la presencia de Ramfis Domínguez Trujillo en el país, significa una esperanza.

«Es una luz en el camino, una persona que tiene las condiciones éticas e intelectuales, la historia y el coraje para enderezar el pueblo dominicano». sostuvo

Informó que de cada 10 familias criollas, siete han manifestado sus intenciones de votar por Ramfis Trujillo en las elecciones de mayo 2020.

En torno a los alegatos emitidos por autoridades del gobierno con relación a Ramfis Trujillo, aclaró que vive en el país desde el 2002. ‘

«Hacen 16 años, y la ley exige solo 10».

También se refirió al artículo 18 de la Constitución de la República Dominicana, que establece quien es o no dominicano.

Afirmó que los padres de Domínguez Trujillo son dominicanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que el potencial candidato presidencial del PDI tiene cédula y pasaporte criollo.

Advirtió que el PLD convencido de los actos de corrupción, sabe que el seguro presidente del país, los conducirá a prisión, y para que se cumplan los propósitos electorales estamos preparando un millón de dominicanos, que estarán dispuestos a defender el triunfo electoral del 2020 si fuese necesario.

Reyes, produjo sus declaraciones a este periodista a su arribo a la ciudad de New York por el aeropuerto John F. Kennedy, donde fue recibido por el presidente del PDI en EE.UU, Marino Alcántara, Sergio Gómez, Luis Tejeda, Rafael Garo, José Pérez, José Rijo, Amparo López, directivos de la seccional de New Jersey.

Comenta