Presidente del PARLACEN expresa solidaridad con Taiwán tras terremoto

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Tony Raful, expresó este miércoles su solidaridad con la República de China (Taiwán) tras el terremoto que sacudió a esa nación asiática y ha dejado hasta el momento siete muertos, cientos de heridos y decenas de desaparecidos.

Raful expresó a través de un comunicado sus profundas condolencias por las víctimas del sismo de magnitud de 6,4 en la escala de Richter, ocurrido ayer martes.

“El PARLACEN expresa sus más profundos pesar y solidaridad con el pueblo de Taiwán por las víctimas y destrucciones provocadas por este terremoto”, dijo.

El presidente del organismo regional con sede en Guatemala resaltó los estrechos vínculos que existen entre el Parlamento Centroamericano y la República de China.

Recordó que Taiwán es miembro observador permanente del PARLACEN desde 1999 y ha realizado grandes aportes para la integración de los pueblos de la región, por lo que esta tragedia afecta de manera sensible a todas las bancadas de los Estados miembros del organismo.

“Los pensamientos de cada uno de los honorables diputados del PARLACEN están estos momentos con el pueblo taiwanés por esta gran tragedia que ha provocado luto, dolor y destrucción”, expresó finalmente Tony Raful en el comunicado enviado a los medios.

Apple Store Google Play
Continuar