Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Presidente del PAL en Santiago pide JCE sancione partidos hacen proselitismo fuera de tiempo

Presidente del PAL en Santiago pide JCE sancione partidos hacen proselitismo fuera de tiempo
Domingo Ureña, presidente del Partido Acción Liberal (PAL) en Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Partido Acción Liberal (PAL) en Santiago, Domingo Ureña, reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) sancionar a los partidos envueltos en campañas proselitistas fuera de tiempo.

Entrevistado en el espacio de televisión, el dirigente calificó de desorden la campaña política a destiempo, y que es responsabilidad de la Junta Central Electoral, aplicar las reglas.

Consideró tardío el pronunciamiento del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, de que tomará medidas contundentes con los partidos políticos en las campañas venideras.

El máximo dirigente local del PAL, deploró que ya en las redes sociales, los diferentes aspirantes tienen publicidad de campaña para el 2020, lo que según dijo no puede suceder, por lo que pidió a los jueces del alto organismo electoral que apliquen la ley electoral vigente.

Hace unos días, que la Comisión Bicameral que estudia los anteproyectos de Ley de Partidos Políticos, y modificación a la Ley Electoral, determinó que la Junta Central

Electoral tendrá a su cargo regular las campañas proselitistas de todos los partidos políticos.

Comenta