Presidente del IDECOOP dice cooperativismo asegura riqueza del país

Por El Nuevo Diario martes 18 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), ingeniero Julio Maríñez, afirmó que el cooperativismo ha sido la clave para dar expresión a los sectores populares, tras considerar que es el único sistema que logra impacto en la llamada democracia económica y la única alternativa viable para asegurar la riqueza del país con mayor equidad.

Al ofrecer su alocución durante la celebración de la Trigésima Cuarta Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Vega Real, el funcionario manifestó, su compromiso en seguir fomentado los valores del cooperativismo en el país.

Abogó además por la modificación del Marco Legal del sector, a fin de darle al país, un instrumento que garantice que el esfuerzo del presidente de la República, en fomentar el cooperativismo, rinda sus frutos.

Al recibir la nueva Bandera del Cooperativismo de manos del presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, licenciado Yanio Concepción, Mariñez, afirmó que la economía social y la economía regular unidas, constituyen las herramientas de progreso para país.

La asamblea a la que asistieron 711 delegados representantes de los diversos distritos, líderes del sector cooperativo nacional, funcionarios del ente regulador y autoridades civiles, culminó con la juramentación de los miembros que conformarán los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa Vega Real, Juramentados por el ingeniero Ramón Ureña Torres, Sub-director general y Director de Desarrollo IDECOOP.

Apple Store Google Play
Continuar