Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Presidente del FONPER dice oposición está en desbandada

Presidente del FONPER dice oposición está en desbandada
Presidente del FONPER dice oposición está en desbandada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, declaró que lo que sucede el país en los actuales momentos, es que la oposición política está en desbandada, sin ningún proyecto ni plan político para dirigir al Estado Dominicano, lo que hace que ande de aventura en aventura.

“Y lo peor es que tampoco tiene un liderazgo en la sociedad dominicana, porque, primero, la mayoría de ellos son dinosaurios que no pueden renovar con nuevos talentos para ganarse el corazón del pueblo dominicano”, dijo Rosa.

Destacó que la mayoría de los dirigentes políticos que en estos momentos les están haciendo oposición al gobierno del Presidente Danilo Medina, son irrelevantes, porque no pueden conquistar el “corazón” de la población.

El funcionario, quien también es miembro del Comité Central del Partido de Liberación Dominicana (PLD), manifestó que el porcentaje de aceptación que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la población, el mayor de la oposición, es de un 18 por ciento. ¿Y con un 18 por ciento se derrota a una organización como el PLD?, se preguntó Rosa.

Observó que el PRM no tiene ningún tipo de posibilidad de ganar la Presidencia país. “Lo que tratan es de pescar en río revuelto, para ver qué sucede y eso se llama aventura”, dijo el dirigente político

Agregó que la aventura, en un país como la República Dominicana, donde hay una fortaleza en la democracia, es imposible que eso tenga resultado. “Ya la República Dominicana pasó esa etapa de inestabilidad y hoy en día nuestro país es uno de los principales del hemisferio de mayor crecimiento económico”, indicó.

“Y hay un refrán que dice que si la economía es estable, la política también lo es”, precisó.

Dijo que si en un país hay problemas en la economía, entonces hay problemas políticos. “Entonces, en la República Dominicana sucede todo lo contrario de lo que esos opositores están haciendo”, señaló.

El presidente del FONPER dijo que en “nuestro país hay estabilidad económica, hay estabilidad política y un verdadero régimen democrático que respeta todos los derechos constitucionales”.

Afirmó que a esos beneficios se le agrega el proyecto de construcciones de obras, el cual le está devolviendo la confianza a la mayoría de dominicanos, especialmente a los sectores más necesitados. Observó que en el día a día, la fortaleza del PLD es más fuerte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“La figura del presidente Danilo Medina la quiere el pueblo, porque lo respeta, y porque además, es un gobernante que no descansa trabajando por el desarrollo y bienestar de cada dominicano o dominicana”, aseguró.

El licenciado Rosa dijo que Medina es un Presidente que en un momento se observa trabajando en el Palacio Nacional, pero a poco tiempo ya está en el Noroeste, en Bahía de las Águilas, en Bávaro, Puerto Plata u otros lugares, solucionando problemas nacionales.

Agregó que el Banco Central de la República publicó una nota en la cual afirma que en la República Dominicana se redujo la pobreza en un 23 por ciento. “Y nosotros la recibimos (en el 2004), en un 47 por ciento”, indicó. Precisó que esos sectores de la oposición están totalmente desesperados, debido a que el poder se les pone más lejos cada día.

“Desesperados, porque ya ellos son políticos desfasados, y segundo, porque los gobiernos del PLD hacen cosas, especialmente el del Presidente Danilo Medina, que favorecen a las grandes mayorías.

Sobre el FONPER

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, manifestó que esa es una institución que tiene la responsabilidad de dirigir y administrar los recursos del Estado, correspondientes al proceso de capitalización desde 1999.

Precisó que se trata de una institución tecnológicamente bien constituida, con todas las fortalezas, bien definidos sus planes, con sus objetivos claros y va rumbo a seguir creciendo en materia de institucionalidad. Dijo que eso sucede desde que llegó al organismo.

Informó que el FONPER mantuvo una disputa con una de las empresas y tuvo un lado a su favor, debido a que todos los pasos que se dan son bien premeditados, calculados, y seguro de las cosas que se hacen. “Tampoco no nos aventuramos”, dijo.

El funcionario explicó que el FONPER cada día se fortalece más a nivel institucional, de la transparencia y la democratización de las informaciones que se manejan. “En el FONPER, todo está transparente y es presentado en la página de la institución”, afirmó.

Destacó que cualquier persona que necesite saber alguna información del FONPER, sólo debe ingresar a su página Web. “No se le esconde nada al pueblo, porque sabemos que los recursos que estamos manejando son los del pueblo”, observó.

El licenciado Rosa explicó que los recursos del pueblo deben ser cuidados y bien vigilados. “Y cuando se vaya a invertir recursos del Estado, que son los del pueblo, deben ser bien invertidos a beneficio de las grandes mayorías de dominicanos”, destacó el presidente del FONPER.

Comenta