Presidente del Codia: Ingenieros dominicanos podrán ejercer legalmente en España

Por El Nuevo Diario viernes 27 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los ingenieros dominicanos podrán ejercer su profesión en España de manera legal, según se establece en un convenio entre el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Codia, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

A tales fines rubricaron el convenido en presencia de las respectivas comitivas de ambas entidades, Juan Ramón Cruz por el CODIA, de República Dominicana, y Miguel Iriberri Vega, por el CGCOIIE, de España.

De acuerdo al convenio, los ingenieros dominicanos podrán afiliarse en España y serán protegidos por la CGCOIIE según se explica en la cláusula principal del convenio.

El presidente del Codia encabezó una comitiva de miembros de la Junta Directiva Nacional que él preside y que viajaron a España, así como los demás representantes del organismo de dirección del CGCOIIE.

El convenio favorecerá el libre ejercicio de los ingenieros dominicanos en España.

Juan Ramón Cruz presidente Del Codia, destacó la importancia que revierte la iniciativa para los ingenieros afiliados a ambas entidades ya que los profesionales españoles de la rama de la ingeniera también podrán ejercer en República Dominicana, protegidos legalmente por ambas entidades en los respectivos países.

Cláusula principal

Mediante la cláusula principal del convenio entre el Codia y el CGCIIE de España se establece que esta última entidad asesorará y facilitará el reconocimiento profesional de los ingenieros inscritos en el CODIA en la homologación de su título académico de ingeniería de República Dominicana y a efecto del posterior ejercicio en España de las actividades profesionales que les son propias y comunes.

Asimismo, se establecerá un marco de colaboración amplio, en el que se compartan conocimientos y experiencias de ambas entidades, incluyendo aspectos de organización, prestación de servicios y obtención de financiación dentro de sus marcos legales respectivos

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar