Presidente del CND y Contralor General de la República unen esfuerzos para prevenir consumo de sustancias ilícitas 

Por El Nuevo Diario martes 20 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, y el Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, acordaron unir esfuerzos para que los mensajes de prevención al uso de sustancias ilícitas impacten a la mayor cantidad de familia en todo el territorio nacional.

De igual forma, ambos funcionarios reafirmaron el compromiso de luchar para evitar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes dominicanos sean víctimas de las drogas.

Marte Martínez y Correa Hiciano sostuvieron una reunión de trabajo como parte de la campaña implementada por el CND en todo el país en busca de lograr la integración de todos los sectores de la vida nacional.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Contraloría, Marte Martínez y Correa Hiciano, intercambiaron impresiones sobre distintos temas de interés para las instituciones que representan y el rol que desempeñan en favor de la sociedad en sentido general.

“Estamos recibiendo el respaldo de distintas personalidades, funcionarios e instituciones en nuestra labor de orientar a los jóvenes en torno al peligro que representa para la salud el consumo de sustancias ilícitas”, dijo Marte Martínez.

Dijo que desde el CND se cumple al pie de la letra con el organismo creado mediante la Ley 50-88, en el año 1988, en relación de ser rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

Asesor honorífico

En el marco del encuentro, Marte Martínez colocó a Correa Hiciano el pin a través del cual lo designa como asesor honorífico del CND.

“Aceptamos con gran satisfacción una distinción de esa naturaleza, ya que desde el Consejo Nacional de Drogas podemos aportar para contribuir al sano desarrollo de la juventud dominicana”, dijo el Contralor.

Apple Store Google Play
Continuar