Presidente del CDP pide no publicar imágenes sensibles en noticias

Por El Nuevo Diario jueves 3 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, advirtió aquí de lo perjudicial para la sociedad que significa la publicación de imágenes sensibles, sobre todo cadáveres, así como de la posverdad, que implica la distorsión deliberada de una realidad para influir en la opinión pública.

Aconsejó respetar la dignidad humana y a los parientes de los fallecidos, basándose en que los periodistas deben convertirse en modelos en un mundo cada día más apartado de los principios y la moralidad.

El profesor De la Cruz dictó la charla conferencia “La comunicación en el siglo XXl, retos y desafíos” en el auditorio de la Alianza Juvenil, en esta ciudad, invitado por las filiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

De igual modo, hizo hincapié en la necesidad de que los comunicadores sociales aprovechen los recursos tecnológicos y digitales para exteriorizar sus ideas y noticias.

Agregó que los modelos de consumo de las informaciones han ido cambiando con el tiempo, ya que en el siglo XX primó la radio con sus noticieros, la televisión UHF y hasta el periódico impreso a color, pero que en la actualidad las redes sociales y el internet representan un desafío para la profesión.

 

Homenajeado por alcaldía

Al cabo de la conferencia, Adriano de la Cruz, uno de los  fundadores del Instituto Dominicano de Periodistas (IDP), también declarado “Visitante Distinguido” por el ayuntamiento de La Romana.

La declaratoria fue entregada por Orfelina Valdez y Luis Cornielle, presidenta del Concejo Municipal y regidor, respectivamente, así como por los secretarios generales del SNTP y Adompretur, Dennis Sánchez y Elpidio Tolentino.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar