Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente del CDP pide apoyo a periodistas y una visita sorpresa al presidente  Medina

Presidente del CDP pide apoyo a periodistas y una visita sorpresa al presidente  Medina
Adriano de la Cruz, presidente del CDP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), profesor Adriano de la Cruz, pidió el apoyo de los periodistas al proyecto que modifica la Ley 10-91, que crea el CDP, el cual está a punto de ser conocido por el Congreso Nacional.

De la Cruz  emitió esa solicitud luego de haber saludado a las autoridades correspondientes, y de haber emitido palabras de elogios hacia la trayectoria como periodista, de María del Carmen Brusiloff Ugarte, mejor conocida como Carmenchu Brusiloff,

Este proyecto define con claridad, quién es periodista y cuál es su función como tal. “De tal manera, que a ese sujeto definido, es a quien tengamos que exigirle lo que debe hacer y que se espera de ese periodista, en lo referente a la defensa de las libertades públicas, el trato ético de lo que tiene que informar y los deberes ciudadanos. Y de igual manera, el de velar por el cumplimiento de sus obligaciones, de parte de los hombres y mujeres que nos gobiernan”, dijo Adriano.

Además de esa petición a los miembros del cuarto poder, de la Cruz, externó sus deseos de una visita sorpresa al local del CDP, al presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que este pregunte ¿por qué no se ha reparado ese local? y también ¿de qué se mantiene el Colegio Dominicano de Periodistas, con tantas funciones que debe de desempeñar?

Otro motivo para la solicitud de la visita, es poner al gremio periodístico a tono con la revolución tecnológica y digital que lleva a cabo el gobierno de Medina.

Ambas peticiones fueron realizadas en el discurso de salutación emitido por Adriano de la Cruz, en la entrega del Premio Nacional de Periodismo, otorgado a Carmenchu Brusiloff, el pasado viernes 14 de diciembre, en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, a las 5:00 p. m.

Cabe destacar que el profesor Adriano, exclamó al final de su discurso ¡qué viva la prensa dominicana.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

Comenta