Presidente del CDP califica positiva la labor de los periodistas

Por admin miércoles 5 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, dijo que el ejercicio periodístico en el país es de gran valor en la actualidad.

“califico muy positiva la labor que realiza el periodista e incluso muchos tienen al periodista como su portavoz y ser la voz de los que no tienen acceso a determinados servicios", resaltó.

Sin embargo, calificó como precarias las condiciones laborales y el sueldo que devengan estos profesionales de la comunicación, debido al poco interés que muestran los dueños de medios de comunicación tanto del sector público y privado.

Al celebrarse este miércoles el Día Nacional del Periodista, De León explicó que los bajos salarios que reciben los profesionales de la comunicación los obligan a trabajar más de 8 horas a diario, situación que provoca la Censura y la Autocensura.

Asimismo, consideró que los profesionales de la comunicación en edad, adquieren enfermedades como diabetes, canceres, hipertensión, accidente cerebrovasculares, debido a la presión familiar como laboral.

“El periodista es el vigilante de la democracia en República Dominicana y el mundo. Eso tiene que ser reconocido por toda la autoridades mejorando sus condiciones laborales”, añadió.

Es por esto que hace un llamado al Poder Ejecutivo para que otorgue mejores condiciones de vida para los trabajadores de este gremio.

POR YOJENI DE LA CRUZ

Apple Store Google Play
Continuar