Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Presidente del Banco Popular: Vemos que está retornando confianza en economía nacional

Presidente del Banco Popular: Vemos que está retornando confianza en economía nacional
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó este lunes previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, en Madrid, España, que en los últimos cuatro meses ha aumentado la demanda de crédito en todos los segmentos, y de forma especial, en los préstamos personales, lo cual dijo es muestra del retorno a la confianza en la economía nacional.

“Cuando nosotros vemos demanda en los préstamos personales para inversiones, para comprar artículos, para lo que fuese, ya vemos que está retornando la confianza en la economía”, agregó.

El ejecutivo emitió sus comentarios al encabezar una rueda de prensa junto a René Grullón Finet, vicepresidente  ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área de negocios turísticos, directivos de la entidad bancaria, en el Hotel The Westin, en la referida ciudad española.

Recordó que al principio de la pandemia la demanda de crédito estaba muy baja y se había deteriorado su calidad, pero resaltó que en los últimos meses se ha notado un incremento y una mejora en la calidad.

También resaltó que el año pasado la cartera cerró con un 1.19%, y el Banco Popular y el resto de la banca ahora cuentan con una cobertura de las obligaciones vencidas de 250%, porque “todos hicieron lo que tenía que hacer y cerraron el año con buenas coberturas”.

“¿Qué piden las agencias calificadoras de riesgo?, ¿qué le gusta ver en el Banco Popular?, qué es un banco de importancia en el sistema, por lo menos 140% de coberturas, 140% te da una nota A, ahora mismo tenemos 250%”, agregó.

Añadió que debido a que la demanda de crédito continúa aumentado en sentido general, se encuentra confiado en que la proyección del 5% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), para el cierre de año se va a lograr.

Comenta