Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidente del Banco Central considera ser candidato a presidencia de Uruguay

Presidente del Banco Central considera ser candidato a presidencia de Uruguay
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- La autoridad máxima del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, expresó que "no descarta" ser candidato a la presidencia del país por la coalición política del oficialismo, el Frente Amplio (FA), hacia las elecciones de 2019.

Bergara dijo en una entrevista con el semanario uruguayo Crónicas publicada hoy que considera la posibilidad de postularse, si bien tiene que ser en "determinados escenarios de renovación" desde el punto de vista político.

Sobre estos escenarios, Bergara apuntó que serían los planteados por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, durante una entrevista en una televisión local, donde el mandatario indicó que hay posibles candidatos con una "gran experiencia" pero también se debe dar una oportunidad de liderar a los "jóvenes valores" del FA.

En ese sentido, el presidente del BCU manifestó que su participación fue activa durante los 12 años de gobierno bajo el liderazgo del FA, con los gobiernos de José Mujica (2010-2015) y Vázquez (2005-2010 y 2015-actualidad), lo que le sirve de apoyo para considerar ser parte de un proceso de renovación política.

"Tenemos que tener claro para el próximo período, para qué queremos el Gobierno, o sea, para implementar qué agenda, y eso trae como corolario la renovación de personas, pero aprovechando y honrando el legado exitoso y positivo para el país como fue la conducción del gobierno de los últimos 15 años", expresó Bergara.

"Entiendo que en este proceso del que estoy hablando tengo una experiencia para aportar, y también las ganas de seguir aportando. Por lo tanto, considero que es razonable pensar que puedo formar parte de ese proceso de renovación", recalcó.

Comenta