Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidente de Panamá: hay que «darle gracias a Dios por el país que tenemos»

Presidente de Panamá: hay que «darle gracias a Dios por el país que tenemos»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Panamá.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que hay que «darle gracias a Dios por el país» que es Panamá, si se compara su realidad con la de otras naciones «en la región y en el mundo».


En el marco de la conmemoración de los 115 años de la separación de Panamá de Colombia, Varela expresó que su nación tiene «retos muy importantes por delante, pero si vemos lo que pasa en la región y el mundo, debemos darle gracias a Dios por el país y el pueblo que tenemos».

«Han sido 115 años de momentos difíciles, de momentos tristes y alegres, pero juntos como un solo pueblo hemos construido esta hermosa nación que se llama Panamá», sostuvo el mandatario.

Panamá sigue siendo una de las economías más pujantes de la región, con previsión de crecimiento este 2018 de alrededor del 4 por ciento del producto interno bruto (PIB), aunque la desigualdad es uno de sus mayores retos.

Varela invitó al pueblo panameño a celebrar estas fiestas patrias en unidad, y que se honre a los próceres de la Separación de Colombia, hecho ocurrido un 3 de noviembre de 1903.

El gobernante, junto con su esposa y primera dama, Lorena Castillo, comenzó las festividades patrias con el tradicional toque de dianas esta madrugada, seguido de la izada de la bandera en el Palacio de Las Garzas.

Posteriormente, Varela se trasladó a la Iglesia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo de la ciudad, para participar del Te Deum de Estado en honor a la patria, tras lo cual asistió a una sesión solemne en el Consejo Municipal de la capital.

Tras cumplir con este compromiso, el presidente panameño se trasladó junto a su Gabinete al Palacio Presidencial para presenciar los desfiles patrios, en donde representaciones de instituciones públicas, así como delegaciones estudiantiles honran a la patria marchando y tocando rítmicas melodías con instrumentos musicales, ataviados de uniformes de gala y con vestimentas típicas.

Esta es la última celebración que encabeza Varela como gobernante del país en las festividades patrias, ya que el próximo 1 de julio entregará el cargo al nuevo presidente que salga electo en los comicios generales de en mayo de 2019.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta