Presidente de la AIRD cita desafíos de la formación técnica en República Dominicana

Por El Nuevo Diario domingo 24 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, destacó la necesidad de fortalecer la relación entre la formación técnica y el desarrollo productivo, al participar como orador invitado en la Quinta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“Estamos llamados a cerrar las brechas y anticipar los cambios que afectan tanto a quienes buscan un empleo como a las empresas. Cerrar estas brechas es necesario para garantizar un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible”, explicó Marranzini, en la ceremonia que encabezó el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

Frente a cerca de 40 mil graduandos, el líder empresarial destacó que es fundamental entender que el crecimiento del talento humano debe ser un fin y a la vez un medio para promover el desarrollo sostenible del país.

Añadió que para cerrar las brechas y anticipar los cambios es necesaria una alianza estrecha entre los centros de formación y el sector empresarial y laboral, lo mismo que entre el Gobierno y el sector privado. “Debemos dar una mirada de largo plazo sobre la relación entre formación y desarrollo productivo”, dijo.

Marranzini planteó que la importancia de la formación para el mundo empresarial nunca fue tan relevante  como hoy y exhortó a los graduandos a que aprovechen las oportunidades de inclusión digital.

La 5ta graduación nacional del INFOTEP congregó participantes de todas las provincias del país.

También les  instó a que superen la cultura dominante de vivir el día a día, “miren hacia el futuro y sean una referencia en su área, en su empresa o en cualquier lugar donde laboren”.

“Les exhorto a ir más allá, a seguir formándose para perseguir sus sueños, a servir a sus comunidades, a su país, a ser líderes que promueven valores, que se preocupan por el medio ambiente, que toleran la diversidad de opiniones, porque gracias a ellas se construye una agenda común”, expuso el presidente de la AIRD en su exposición en la Quinta Graduación Nacional del INFOTEP.

La masiva graduación se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con la participación de empresarios, altos funcionarios del gobierno y líderes del sector sindical, que acompañaron a  miles de graduados del INFOTEP, procedentes de comunidades de todas las regiones del país.

Los  nuevos egresados  recibieron títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y otras modalidades profesionales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar