Presidente de la AFA lamenta críticas a Albiceleste por resultado ante España

Por El Nuevo Diario jueves 29 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, lamentó este jueves que “por un resultado deportivo”, en referencia a la derrota ante España (6-1) el pasado martes, “muchos cuestionan” a la Albiceleste, pero remarcó que hoy están mejor que un año atrás, cuando asumió la presidencia.

“Cumplimos un año de gestión en donde sin duda la AFA y la selección argentina estaban en una situación mucho peor a la que por ahí, hoy, por un resultado deportivo, muchos cuestionan y dicen cosas”, afirmó Tapia durante el evento de presentación de la gira del trofeo de la Copa del Mundo en Buenos Aires.

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli salió goleado contra España en el amistoso que jugaron en Madrid el pasado martes, algo que encendió las alarmas en el país por el estado en el que se encuentra la selección argentina a menos de tres meses del Mundial de Rusia.

‘Chiqui’ Tapia se convirtió en presidente de la AFA el 29 de marzo de 2017 y aprovechó la ocasión para destacar su labor al frente de la entidad, al recalcar que un año atrás el fútbol austral no tenía autoridades y la Albiceleste estaba en lugares de repesca en la fase de clasificación de la Conmebol para el Mundial.

Asimismo, se refirió a las posibilidades de Argentina de alzarse con la victoria en la cita mundialista.

“Un mundial lo ganamos entre todos o no lo vamos a ganar, ojalá que esto (la gira del trofeo por Argentina) sea un presagio humilde para que dentro de poco podamos volver a presentarla acá”, dijo en el recinto de la AFA.

En presencia de varios campeones del mundo con la Albiceleste en 1978 y 1986, Tapia quiso rendirles homenaje por hacer el “esfuerzo impresionante para que Argentina levantara la Copa dos veces” y para que todos los argentinos se sintieran “orgullosos”.

Apple Store Google Play
Continuar