Presidente de Haití rehabilitará Policía para luchar contra ola de violencia y vandalismo en ese país

Por EFE lunes 15 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, HAITI-El presidente de Haití, Jovenel Moise, anunció este lunes que su Ejecutivo tomará una serie de medidas para luchar contra el fenómeno de violencia que afecta al país, para lo que ha solicitado el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mediante un mensaje publicado en Twitter tras presidir un Consejo de Ministros extraordinario, el mandatario anunció la emisión de un decreto que revise la Ley del Estado de Emergencia y que habilitará a la Policía Nacional de Haití (PNH) para recibir los medios necesarios para luchar contra la criminalidad, incluso con apoyos externos a la institución.

“Acabo de presidir, en el Palacio Nacional, un Consejo de Ministros extraordinario sobre el fenómeno de la inseguridad. Entre las medidas adoptadas: un Decreto de revisión de la Ley del Estado de Emergencia con el fin de dotar al CSPN (Consejo Superior de la Policía Nacional) de los medios para combatir el bandidaje y la delincuencia”, escribió.

El decreto “faculta a la PNH y la FAd’H (Fuerzas Armadas de Haití) a trabajar en sinergia para combatir la inseguridad. Este Decreto habilita a las autoridades competentes a movilizar cualquier apoyo externo necesario para el cumplimiento de su misión”, señala un segundo tuit.

Unas horas antes, Moise publicó otro mensaje en la misma plataforma dando cuenta de una entrevista que mantuvo esta mañana con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “que se centró exclusivamente en la seguridad”.

Apple Store Google Play
Continuar