Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidente de Guatemala se reúne con dos congresistas de Estados Unidos

Presidente de Guatemala se reúne con dos congresistas de Estados Unidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Guatemala, 4 mar (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió hoy a puerta cerrada con los congresistas de Estados Unidos Albio Sires, demócrata, e Ileana Ros-Lehtinen, republicana.

En el encuentro, del que no se informó a la prensa, también participaron los ministros guatemaltecos de Defensa, Relaciones Exteriores y Gobernación (Interior), Williams Mansilla, Carlos Raúl Morales y Francisco Rivas, respectivamente.

Según informó el Gobierno a través de las redes sociales, la reunión se celebró en el Palacio Nacional de la Cultura -donde se instaló un dispositivo de seguridad para evitar que la gente se acercara- y en ella Ros-Lehtinen reconoció el liderazgo de Morales y la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales.

"Admiramos muchos su liderazgo, su país, su pueblo y queremos hacer todo lo posible para tener relaciones más fuertes porque las batallas suyas son las batallas nuestras: contra la corrupción, tener un sistema de leyes y respeto a la Constitución. Ese es nuestro deseo también", agregó la republicana.

Los dos congresistas manifestaron además su apoyo a la política que impulsa el presidente Morales en la lucha contra la corrupción y ratificaron el apoyo de Estados Unidos a Guatemala en materia de seguridad, transparencia y gobernabilidad.

Está previsto que los dos congresistas participen esta tarde en la inauguración de una sala para conocer casos judiciales de alto impacto junto con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, y otras autoridades locales. EFE

Comenta