Presidente de COPPPAL dice convención del PRM es un esfuerzo de democracia interna

Por El Nuevo Diario lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, dijo este lunes que la convención celebrada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), “fue un esfuerzo de democracia interna que deben imitar el resto de los partidos políticos que mantienen un dique para contener los procesos internos llamados a renovar las propuestas y discursos de cara a una realidad que desborda a los dirigentes anclados en el pasado”.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se preguntó cómo era posible que las cúpulas desconectadas de una sociedad que ha cambiado y demanda de soluciones a nuevos problemas que no pueden entender estos políticos, insistan en mantenerse en los órganos de dirección más allá de la prudencia dialéctica.

Dijo que es una falta de respeto a los militantes y a la sociedad en sentido general que quieran preservar sus puestos dirigenciales sin entender los fenómenos que dinamizan un mundo lleno de nuevos desafíos.

Para el expresidente del Parlacen muchos de los dirigentes políticos no están haciendo política y circunscriben sus actividades a un débete que se centra en la lucha por el poder que entiende a éste como un fin en sí mismo porque no tienen propuestas sobre el tipo de sociedad que debemos construir para garantizar prosperidad colectiva.

“Se han vuelto anecdóticos e insustanciales y han ido perdiendo la credibilidad por estar, además, distraídos en negocios que no tienen nada que ver con la política”, aseveró Pichardo, entrevistado en el programa Sondeo.

Lamentó que muchos jóvenes andan reclamando espacio por sus condiciones biológicas y no por el trabajo que les puede hacer merecedores de posiciones que les puedan servir para trabajar por el bienestar de sus conciudadanos.

“El secuestro de la democracia interna en los partidos no sólo puede terminar en implosiones partidarias, sino en estallidos que destruyan el sistema de partidos y devengan en crisis de las instituciones democráticas que desemboque en el caos”, sentenció.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar