Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidente de Colombia pide la «más grande sanción» a empresas corruptas

Presidente de Colombia pide la «más grande sanción» a empresas corruptas
Presidente de Colombia, Iván Duque. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este lunes que se aplique «la más grande sanción pecuniaria» a las empresas que corrompan a funcionarios para «ganar acceso a contratos».

«La invitación que hago a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) no solo es a acompañar a las autoridades penales por las sanciones que correspondan por esas prácticas criminales (…) sino que se les aplique la más grande sanción pecuniaria», dijo Duque a periodistas tras participar en el acto de medio siglo de la SIC.

En este sentido, comentó que «hay muchos casos que el país ha conocido de empresas que procedan a través de sobornos para ganar contratos o licitaciones».

El mandatario subrayó que si Colombia avanza en la dirección de imponer esas sanciones tendrá «más capacidad sancionatoria» y le está «diciendo a las empresas corruptas que no tienen espacio en la actividad económica del país».

Antes y durante la intervención en el acto de celebración del medio siglo de la SIC, Duque también aseveró que Colombia no puede «permitir que una sola empresa siga pretendiendo en nuestro país que a base de dádivas, sobornos, coimas, recursos que se pagan en paraísos fiscales, pretenda considerarse parte del ambiente económico nacional».

«Creo que los casos que tiene en consideración la Superintendencia y que no hago referencia explícita porque no pretendo acá hacer ningún prejuzgamiento, pero que el país los conoce, espero que las sanciones ejemplarizantes se den para el bien de nuestro país y para la derrota de cualquier forma de corrupción», sostuvo.

 

Comenta