Presidente de Colombia llega a EE.UU. con esperanza fortalecer su alianza estratégica

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ, 17 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aterrizó hoy en Washington con la esperanza de fortalecer en su visita la "alianza estratégica" que une al país suramericano con Estados Unidos.

"Vinimos para fortalecer todavía más la alianza estratégica que tenemos con Estados Unidos, conocer al presidente (Donald) Trump y hablar con él acerca de cómo fortalecer la relación", dijo Santos al aterrizar a periodistas colombianos que lo acompañan en el viaje.

Asimismo, indicó que "las señales son muy positivas" y agregó que durante su estancia en EE.UU. tendrá también "reuniones muy importantes" con integrantes del Congreso, así como con los presidentes de la Cámara y el Senado.

El mandatario colombiano llega a Washington dos semanas después de que el Congreso de EE.UU. aprobara un paquete de ayuda a Colombia por 391 millones de dólares que permitirá impulsar la iniciativa Paz Colombia.

En este sentido, Santos destacó que quiere agradecerle a los parlamentarios, tanto demócratas como republicanos, que "hayan aprobado esa cifra".

Por último, el mandatario afirmó que Colombia es el único país con el que Estados Unidos "tiene un diálogo de alto nivel" y subrayó que también se reunirá con empresarios a los que invitará a invertir en el país.

Apple Store Google Play
Continuar