Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Presidente de Colombia firma extradición de «César el Abusador»; lo llevarán a PR

Presidente de Colombia firma extradición de «César el Abusador»; lo llevarán a PR
César Emilio Peralta. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente  colombiano Iván Duque, firmó la extradición del dominicano César Emilio Peralta (el Abusador), quien será trasladado a Puerto Rico para enfrentar las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos que pesan en su contra por parte de los Estados Unidos.

La información la ofreció este jueves al periódico El Dia el abogado de El Abusador, Joaquín Pérez, quien indicó que la extradición de su cliente fue firmada hoy.

El pasado 20 de mayo el abogado había adelantado que Peralta «El Abusador» iba a ser extraditado a Puerto Rico por ser un Estado asociado de Estados Unidos, aunque su juicio y condena deberán ser en Norteamérica.

“Los Estados Unidos se tienen que comprometer que cualquier cadena que se le imponga no sea perpetua ni pueda ser ejecutado”, aseguró Pérez en aquella ocasión a un programa de radio dominicano.

La información sobre la firma de la extradición  se firma a solo una semana de que  El Abusador fue acusado de ultimar a puñaladas a Jaisson Elías Otero Forero, en medio de una riña ocurrida en la cárcel La Picota, en Bogotá, donde guarda prisión en la celda de extraditables.

El colombiano Otero Forero, al igual que el dominicano, estaba a la espera de la extradición a Estados Unidos.

Peralta fue apresado en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre 2019, luego de que huyera de las autoridades dominicana.

Comenta