Presidente de CODOPYME revela mayoría pequeñas empresas carece de  seguro

Por Orlando Arias miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), ingeniero Issachart Burgos, reveló que la mayoría de los negocios del sector no tiene asegurada inversión y que una cantidad considerable se encuentra fuera de la seguridad social.

Indicó que esto se debe, básicamente a una cultura de pensar que el seguro es un gasto y no una inversión.

“Es porque todavía se ve como si esto fuera un gasto y que ante la escasez de recursos se priorizan otras cosas, sin tomar en consideración que un seguro puede ser la diferencia ante una situación de cualquier contingencia”, sostuvo.

El presidente de Codopime hizo la revelación durante el inicio del 4to Foro Nacional: Tecnología y Seguros, Importancia y Beneficios para las MIPYMES, al dar apertura a dicho cónclave.

Manifestó que en el mundo globalizado y conectado de hoy la tecnología juega un papel fundamental en todos los ámbitos, y eso incluye el de las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el mayor porcentaje del tejido empresarial dominicano.

Agregó que “La mayoría de nuestras empresas no se plantean diseñar estrategias de tecnología, ni tampoco tomamos en cuenta la importancia de tener el patrimonio cubierto con un seguro, tampoco en muchos casos nos planteamos como mitigar los riesgos”.

Y a seguidas enfatizó “sin lugar a duda esto ocurre por la falta de información o porque la tecnológica o el aseguramiento de sus negocios solo se tiene en cuenta como una necesidad y no como lo que realmente es: una inversión de futuro o un valor añadido”, sostuvo Burgos.

El 4to. Foro Nacional fue un espacio en donde expertos en tecnología y seguros debatieron diferentes puntos de vistas a los fines de transferir conocimiento a los participantes, quienes enfatizaron en los beneficios de usar la tecnología y los seguros como herramientas para aumentar la competitividad y garantizar su inversión.

La actividad contó con la presencia de MIPYMES representantes de las diferentes Asociaciones, Federaciones, Cooperativas y Uniones de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios miembros de CODOPYME.

También se dieron cita funcionarios de gobierno y congreso, organismo de cooperación internacional y empresas e instituciones patrocinadoras del encuentro.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar