CDDH visita Fortaleza Palo Hincado de Cotuí tras denuncia de violación a los derechos de un recluso

Por Luis M. Ozuna jueves 26 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El presidente del Comité de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar, visitó este jueves en compañía de una comisión, la sede de la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí, luego de recibir denuncias de presunta violación a los derechos de un recluso.

Almánzar indicó que la visita se trató a los fines de confirmar la veracidad de la información, sobre el presunto maltrato y este dijo que en una previa investigación pudo comprobar que el supuesto agredido es una persona inadaptada y que ha sido trasladado en numerosas ocasiones de varios recintos penitenciarios, por su inapropiada conducta.

Almánzar destacó que observó un ambiente de paz, excelente comportamiento y asequibilidad por parte del personal de ese recinto penitenciario.

Expresó que no se le permitió la entrada al área de reclusión y no fue recibido de manera formal por parte del personal de Prisiones, debido a la informalidad de la visita.

Destacó la falta de atención y dejadez mostrada por el personal militar del recinto, así como una actitud evasiva a la prensa.

Señaló que el corresponsal de El Nuevo Diario y Producciones José Gutiérrez , Luis Ozuna, fue mandado a sacar por la seguridad militar del centro, pese a que esperaba cubrir la fuente del evento noticioso.

Sostuvo que las autoridades de ese recinto carcelario se manejaron con hermetismo y espera que el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

 

Apple Store Google Play
Continuar