Presidente de Bielorrusia asegura vodka y uso de saunas curaría el coronavirus

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró este martes que el consumo de vodka y el uso de saunas pueden curar y mantener a raya el coronavirus en las personas, razón por la cual se negó a cerrar el país y a cancelar los eventos deportivos.

Lukashenko, de 65 años de edad, y que gobierna el país desde el 20 de julio de 1994, ha sido objeto de fuertes críticas tras afirmar que estuvo positivo de coronavirus, y que siguió con sus actividades deportivas mientras la pandemia se extendía por todo el mundo.

El líder bielorruso es uno de los mandatarios que le ha restado importancia y minimizado los efectos del coronavirus en su nación.

El planteamiento del presidente se hizo más estridente, cuando este afirmó que el consumo de unos 50 mililitros de vodka diarios podría proteger a las personas frente al virus.

Igualmente, Lukashenko dijo que nadie moriría en su país a consecuencia del COVID-19.

Hasta la fecha en el país se han registrado unos 67,251 casos confirmados de coronavirus, mientras que 538 personas han fallecido a consecuencia del mortal virus.

Lukashenko afirmó que un 97% de la población de su país padece del coronavirus, pero que estos se encuentran asintomáticos, por lo cual se siente contento de pertenecer a ese grupo.

“Hoy te encontraras a un hombre de pie que logró sobrevivir al coronavirus”, dijo Lukashenko, durante una entrevista junto a mandos militares y la prensa.

El mandatario es uno de los que ha mantenido las actividades públicas abiertas en su país y no ha ordenado el confinamiento, pese a las recomendaciones sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las acciones tomadas por el gobierno han causado descontento en la población, lo cual ha provocado protestas por parte de los opositores al régimen del mandatario.