Presidente de Asomitex agradece a Medina desembolso de recursos para empresarios SC

Por Jose Angel Bratini jueves 18 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El presidente de la Asociación de Micros y Medianos Industriales Textiles de San Cristóbal (Asomitex), Sócrates Nina Rivera, agradeció al presidente Danilo Medina el desembolso de siete millones 600 mil pesos, destinados a mejorar la mejorar las actividades empresariales de ese sector.

Nina Rivera dijo que “nos sentimos muy agradecidos porque el presidente nos visitó y nos prometió que nos iba a apoyar para que echáramos hacia adelante y nos cumplió, prestándonos los recursos con los más mínimos intereses”.

Agregó que tras recibir los recursos económicos solo les hace falta que la directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo, para ponerla al tanto de varios problemas que afectan a los empresarios para poder operar a toda capacidad.

Señalaron que entre esos problemas se encuentran algunas grietas y filtraciones en naves industriales, baños en pésimas condiciones, reubicar algunos cubículos, entre otras deficiencias.

Pidieron a la directora de Proindustria un plazo hasta el próximo año para ponerse al día con el pago de las naves industriales, debido a que apenas empiezan a impulsar ese sector.

El presidente del Asomitex recordó que en varias ocasiones una comisión de directivos de ese gremio han intentado visitar a la titular de Proindustria para estrechar vínculos que puedan ir en beneficio de los microempresarios textiles de San Cristóbal, pero sus esfuerzos han sido inútiles, ya que Izquierdo no ha podido recibirlos.

Dijo que Asomitex es actualmente una de las mayores fuentes de empleos que hay en esa zona, donde una gran cantidad de jóvenes y adultos se ganan el sustento de sus familiares, gracias a la visión del presidente Medina, que ha brindado todas las facilidades para que ese sector empresarial marche hacia adelante.

POR JOSÉ THOMAS

Anuncios