Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Danilo Medina viaja a Colombia para investidura de Iván Duque

Presidente Danilo Medina viaja a Colombia para investidura de Iván Duque
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajó hoy a Bogotá para asistir este martes a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque.

Medina viajó en un vuelo privado que despegó desde la Base Aérea de San Isidro, en la parte oriental de Santo Domingo, informó la Presidencia dominicana.

El gobernante «estará en Colombia con otros jefes de Estado y de Gobierno con quienes República Dominicana mantiene estrechos vínculos de colaboración, cooperación bilateral en comercio, cultura y otros acuerdos importantes», precisó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Entre los mandatarios asistentes a la investidura de Duque, que se celebrará hoy en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, figuran, además, los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.

Duque, del partido uribista Centro Democrático, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas en junio pasado con más de diez millones de votos, con los que derrotó al izquierdista Gustavo Petro, quien obtuvo algo más de ocho millones.

Comenta