Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Presidente Danilo Medina realiza cambios en el tren gubernamental

Presidente Danilo Medina realiza cambios en el tren gubernamental
Compartir:

ELNUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina, realizó cambios en el tren gubernamental la noche de este lunes.

Medina designó a Chanel Rosa Chupani como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante el Decreto 75-18, que designa también a Mercedes Rodríguez Silver directora de SENASA. Igualmente otras designaciones en Ganadería, embajada Uruguay, APORDOM y MEPyD.

En otra disposición el Ejecutivo nombró a Ricardo Rojas León miembro de la Junta Monetaria; además de Germán Nova, director general de Pensiones; así como al doctor Nelson Rodríguez, asesor del sistema hospitalario del Poder Ejecutivo; entre otras designaciones en el servicio exterior, INAPA y CEI-RD. Éstos mediante el Decreto 76-18.

Medina designó a Rafael Suberví Bonilla, presidente del Consejo de Administración EGEHID, mediante el Decreto 78-18, que demás ordena la designación de Marino Suárez, director del Instituto Dominicano del Café. Además, otras designaciones en CEA, INAPA, embajada Colombia, consulados Chile y Beladero, Haití.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mediante el Decreto 74-18, el Presidente Danilo Medina designó a Luis Henry Molina presidente del Consejo de INDOTEL en sustitución de José del Castillo y a Marius de León director CEI-RD en sustitución Luis Henry Molina. Igualmente, otras designaciones en IAD, CNE, CDEEE,SIE y ONU.

Otro decreto fue el 77-18, que designa a a Bienvenido Almánzar gobernador provincia Hermanas Mirabal. Igualmente, nuevos cónsules en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, Haití; en Los Ángeles, EE.UU.; Montreal, Canadá.
Así como otras designaciones en servicio exterior.

Con el Decreto 79-18, se designó a los nuevos cónsules en Anse-à-Pitre y Juana Méndez, Haití; también a los consejeros en OEA, ONU y Taiwán. Además, en consulado Montreal, Canadá.

Con el Decreto 80-18 Medina designó a Enríquez MartÍnez como asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo y a Félix Antonio Rodríguez, asesor informático. A Fladys Cordero, subdirector FEDA. Además en Ministerio de Juventud, ONU y consulado Nueva York, EE.UU.

Más temprano el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta había vaticinado que el jefe de Estado realizaría cambios en su gabinete en el trascurso de este lunes.

Para tales fines, Peralta puntualizó que desde tempranas horas de la mañana el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, trabajaba con los decretos que designarían a los nuevos funcionarios.

“Desde muy temprano, el doctor Flavio Darío Espinal, fue llamado por el presidente Danilo Medina a su despacho para elaborar el listado de funcionarios que serán destituidos en la administración pública para dar paso a nuevos incumbentes en las distintas dependencias del Estado”, expresó Peralta.

Comenta