Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Presidente Danilo Medina inaugura varias obras en La Vega

Presidente Danilo Medina inaugura varias obras en La Vega
Presidente Danilo Medina, al momento del corte de la cinta durante la inauguración.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó hoy que el presidente de la República Danilo Medina encabezó el acto inaugural de un conjunto de diversas obras en la provincia La Vega.

En un comunicado de presa Obras Públicas informó, que dichas obras inauguradas son el proyecto de transformación urbana El Riíto, el nuevo puente sobre el río Camú, de 80 metros de extensión; la carretera La Penda; la escuela Profesora Carmen Gil Tapia, de 16 aulas, y la avenida Monseñor Antonio Flores.

Asimismo, resaltó que el proyecto habitacional consta  32 edificios, que completan un total de 256 apartamentos, y fue construido para las familias desalojadas del improvisado barrio San Miguel.

De su parte, el titular de Obras Públicas Ramón Pepín, al pronunciar el discurso central, explicó que estos apartamentos se levantaron para beneficiar a decenas de familias que perdieron sus viviendas debido a la crecida de los ríos Camú y El Riíto.

“El Proyecto El Riíto más que una obra de infraestructura, es una obra humana, que crea las bases para el renacer de las familias, que harán de él su nuevo hogar, en el cual sembrarán sus raíces y con la gracia de Dios verán crecer a sus hijos de manera digna, segura y felices”, destacó.

Indicó que los apartamentos cuentan con dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, lavadero, alumbrado eléctrico exterior, calles asfaltadas, parqueos, áreas de recreo, entre otras comodidades.

Los desbordamientos de los ríos Camú y El Riíto afectaron a decenas de viviendas, algunas colapsadas y decenas de desplazados, por lo que el Presidente Danilo Medina ordenó la construcción de este proyecto.

El proyecto El Riíto permitirá recoger las aguas en los ocho kilómetros de encajonamiento, y beneficiará a 60 barrios ubicados en su trayecto, desde la falda de la cordillera Central hasta la desembocadura del río.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Entre los trabajos realizados allí por el MOPC, se encuentran la construcción de la avenida prolongación Peralta Michel (de 1 km), construcción del puente sobre el río Camú, construcción del boulevard El Riíto (0.8 km), asfaltado de calles (calle Central, Padre Adolfo  y calle 11.

Igualmente, la canalización del río Camú, construcción del puente El Riíto y colocación de muros de gaviones en tramo bajo el puente; construcción de colchoneta de protección en pie de gaviones bajo puente.

De igual manera se trabajó y concluyó un tramo de la calle 13 hasta empalmar con la avenida Peralta Michel, estabilización y asfaltado del boulevard El Riíto-tramo calle García Godoy hasta avenida Las Carreras, y calle Salcedo hasta la avenida Concepción Taveras; entrada al boulevard El Riíto, intersección con avenida General Juan Rodríguez.

La institución también dijo, que la construcción de la avenida Boulevard El Riito está compuesta por dos carriles con un ancho total de ocho metros, y una longitud de 1.2 kms, adyacente a la alcantarilla tipo cajón construida por el Indrhi para la recolección del drenaje pluvial a lo largo del antiguo cauce del río Camú.

El presidente Medina también dejó inaugurada la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros.

En el acto también hablaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el senador Euclides Sánchez; el director de la Corporación del Acueducto de La Vega; el director de Edenorte, entre otros.

Comenta