Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Danilo Medina encabeza acto inaugural del Parque Central de Santiago

Presidente Danilo Medina encabeza acto inaugural del Parque Central de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto inaugural del Parque Central de Santiago, un espacio de recreación y libre esparcimiento, con un área de 344 mil 521 metros y cuya construcción estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, destacó que la entrega de este proyecto Parque Central de Santiago y  su puesta en operación “constituye  una fehaciente demostración del compromiso de nuestro Presidente, de luchar cada día por un mejor país”, e hizo hincapié al asegurar que “a partir de hoy (martes) los santiagueros podrán decir, con más orgullo, el viejo dicho con el que se identifican: Santiago es Santiago”.

Dijo que la culminación de este gran esfuerzo es el fruto de una estrecha coincidencia de propósitos entre los ciudadanos de Santiago y el Gobierno.

 “Y esto ha hecho posible que en la reunión, con la presencia del Presidente Danilo Medina, el pueblo de Santiago y todas las comunidades del Cibao tengan, para el sano entretenimiento y disfrute de las familias, una obra que perdurará para siempre”, dijo.

Expresó que la obra puesta en servicio constituye un viejo y legítimo anhelo de la Ciudad Corazón que el Presidente Medina ha convertido en realidad.

“Con esta portentosa obra se materializa otro compromiso de nuestro Presidente con Santiago”, añadió.

La obra fue declarada como Parque Ecológico Municipal y también el patronato para su administración, mediante el Decreto 84-18.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que a partir de ahora las familias en Santiago encontrarán el parque más extraordinario que tiene la República Dominicana para el esparcimiento, la práctica deportiva y la sana diversión.

Destacó el gran esfuerzo desplegado en su construcción por el MOPC y su ministro Gonzalo Castillo.

Comenta