Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Presidente COOFALCONDO dice en NY Falconbridge es vital para desarrollo de Bonao

Presidente COOFALCONDO dice en NY Falconbridge es vital para desarrollo de Bonao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El presidente de la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples de los trabajadores de Falconbridge Dominicana (COOFALCONDO), declaró este miéroles en esta ciudad que esa empresa es vital para el desarrollo y crecimiento económico de Bonao en República Dominicana.

El licenciado Juan Almánzar, recordó que por más de 5 décadas la minera ha contribuido con sus aportes a la educación, las artes, deportes, cultura, carnaval, y en todo lo relacionado a las actividades económicas.

Apreció que la reincorporación a la producción de ferroníquel en sus instalaciones de Loma La Peguera, ha traído consigo la contratación de personal, contribuyendo de esa manera a reducir el desempleo y al mejoramiento de las ventas de bienes y servicios en establecimientos comerciales de esa ciudad del Cibao central.

Recordó que la puesta en marcha de Falconbridge, abre una puerta de esperanza para Bonao y el país, ya que el gobierno sería participe de los beneficios obtenidos por la empresa extranjera a través del pago de impuestos.

Informó en ese orden que el Consejo de Desarrollo de la provincia de Bonao recibirá recursos económicos de las acciones que tiene en la empresa, lo que le permitiría cumplir un conjunto de obras prioritarias demandadas en las zonas urbana y rural.

Calificó como una bendición la reapertura de las operaciones mineras, y abogó por que las autoridades también impulsen el relanzamiento real de la zona franca industrial, a fin de tener la capacidad necesaria para insertar al mercado laboral a cientos de jóvenes que actualmente están sin empleos.

Por Tony Balbuena

Comenta