Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Presidente comité gestor Instituto Duartiano de Paterson destaca lucha de los restauradores

Presidente comité gestor Instituto Duartiano de Paterson destaca lucha de los restauradores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Gestor del Instituto Duartiano de la ciudad de Paterson, New Jersey, Miguel Gonell Jackson, resaltó este lunes la lucha de los héroes de la Restauración de República Dominicana.

Mediante un comunicado, Gonell Jackson se refirió al tema en ocasión de celebrarse el 158 aniversario de la Restauración de la Independencia nacional.

Recordó que aunque el general Gregorio Luperon tomó un papel principal en los enfrentamientos por la defensa y libertad del país, no es menos cierto que, en ese mismo orden, jugaron un rol importante, Benigno Filomeno Rojas, Pedro Ignacio Espaillat, Benito Monción, Santiago Rodríguez, Federico de Jesús García, Ulises Francisco Espaillat, Gaspar Polanco, Ricardo Curiel, Pedro Francisco Bonó, José Antonio Salcedo, Pedro Antonio Pimentel, José María Cabral, Máximo Grullón y Lucas Evangelista Peña.

Destacó que ese grupo de valientes y decididos dominicanos arriesgaron su vida en los campos de batalla, para que el país derrotara a las amenazas de caer nueva vez bajo el yugo extranjero.

Llamó a los dominicanos a sacar y exhibir con orgullo la bandera dominicana.-

Comenta