Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Presidente Colombia reconoce hubo dinero de Odebrecht a su campaña y pide disculpa

Presidente Colombia reconoce hubo dinero de Odebrecht a su campaña y pide disculpa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, JuanManuel Santos, condenó el ingreso de recursos de la constructora brasileñaOdebrecht a su campaña electoral de 2010, revelada hoy por uno de sus máscercanos asesores y dijo no saber nada de esos hechos.

Santos lamentó lo sucedido y pidió excusas a los colombianos"por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabode enterar".

"No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones,las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de controlque exigí se impusieran en la campaña", afirmó el jefe de Estado en unvídeo divulgado por la Presidencia.

Santos se refirió a las declaraciones del empresario RobertoPrieto, que fue miembro del comité de su campaña electoral en 2010 y gerente enla de 2014, quien en una entrevista hoy con Blu Radio reconoció que "síhubo una operación irregular" hace siete años en la que se recibieronaportes de Odebrecht a esa candidatura para pagar unos afiches de propaganda.

"Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente,fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y lo va aaceptar", dijo Prieto, quien subrayó que el hoy presidente colombiano"no tuvo nada que ver" con eso.

Frente a las revelaciones de Prieto, el jefe de Estadolamentó lo sucedido y pidió excusas a los colombianos "por este hechobochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar",afirmó.

En su mensaje, el presidente pidió a todos los involucrados"que aclaren a la brevedad posible esta actuación inaceptable".

"Esta violación de las normas de la campaña no supone,ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi Gobierno",expresó Santos.

Igualmente reiteró su solicitud a las autoridades competentespara que "investiguen todas las decisiones" de su"administración y sancionen a los responsables de cualquier acto decorrupción".

En la entrevista de hoy, Prieto reconoció que fue irregulartanto el aceptar dinero en 2010 de una empresa extranjera porque eso viola elcódigo electoral, así como recibir dinero de una empresa privada y además noponer esas contribuciones en los libros de contabilidad de la campaña. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta