Presidente CODESSD afirma crisis económica mundial es producto del Covid-19

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, afirmó este jueves que la actual crisis económica mundial es debido al Covid-19, la cual ha incidido en las subidas desproporcionadas en los precios de los fletes en contenedores y toda la logística de importación y exportación de productos.

Al ser entrevistado en el Edificio Empresarial de Santiago, Sena explicó que hay muchos países que no están produciendo porque no tienen materia prima, además dijo esperar que dentro de un año la crisis de los contenedores mejore.

Asimismo, expresó que la falta de producción de fertilizantes genera una gran escasez de alimentos a nivel mundial y agregó que no será sencillo solucionar los inconvenientes económicos.

Ante esa situación, Sena entiende que el gobierno debe crear políticas públicas para dinamizar la economía y que la misma tome buen rumbo.

Finalizó diciendo que desde que asumió la presidencia del CODESSD ha trabajado para introducir al principio del año 2022, en el Congreso Nacional, una iniciativa legislativa para promover el desarrollo económico y social en la provincia de Santo Domingo, la cual espera sea tan exitosa que pueda ser utilizada en otras provincias.

Por Kismel Cruz.

Apple Store Google Play
Continuar