Presidente CND insta a familias hacer conciencia sobre males que produce el consumo de sustancia

Por El Nuevo Diario domingo 18 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND),  mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta, instó a las familias dominicanas hacer conciencia sobre los males que produce el consumo de sustancia en dicho entorno social.

El funcionario aseguró que el consumo de estupefacientes tiene un efecto devastador no solo en el seno de la familia como principal núcleo de la sociedad, sino en todo el quehacer de la vida del individuo, por lo que se hace necesario tomar acciones, para cada día seguir reduciendo el consumo en especial entre los jóvenes.

Al encabezar la firma de un acuerdo interinstitucional con el Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, Guerrero Peralta indicó que debido a la sociedad tan dispersa que tenemos hoy día, el flagelo del consumo de drogas se ha convertido en una triste realidad.

“Por lo tanto, este acuerdo interinstitucional, es un compromiso cuyos resultados serán beneficiosos. Lo que nosotros como Consejo Nacional de Drogas contenemos es de suma importancia para el CESAC, que son los encargados de garantizar el libre y seguro tránsito de todos los pasajeros que visitan nuestra nación a través de nuestras instalaciones aeroportuarias y protegernos de todo aquello que afecta nuestra seguridad nacional en ese ámbito”. Precisó el ex oficial.

Manifestó su disposición de seguir colaborando y respaldando con acciones cívicas y comunitarias las acciones del CESAC, institución está a la que definió como muy dinámica y llena de vida.

De su lado, el director del CESAC indicó que  siempre será de gran importancia para el país, hablar de cualquier acción que vaya directamente vinculada a la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y todos los aspectos delictivos que hoy embate nuestra sociedad, así como a la mejora de la nueva generación que viene subiendo.

“En que estas instituciones se unan, ya es un paso importante,  no solamente como un convenio, porque esto es limitativo en término de lo que se escribe, sin embargo, en término de todo lo que podamos hacer, no tenemos limitaciones, nuestra institución que por excelencia comparte una característica con el Consejo Nacional de Droga es que somos una institución coordinadora, nuestra vocación principal, es hacer inspecciones de seguridad en las terminales aeroportuarias y coordinar todas las agencias nacional que cohabitan en las mismas”,  puntualizó Castillo de la Cruz.

EL ACUERDO

Mediante el pacto suscrito, por ambos funcionarios, ambas entidades se comprometen a compartir informaciones oportunas y eficaces sobre el comportamiento de la problemática de drogas en los aeropuertos del país; las cuales servirán para desarrollar los programas de capacitación y orientación que ejecuta el Consejo Nacional de Drogas, dirigidos a lograr la prevención en el uso y consumo de drogas y sustancias controladas.

De igual forma, este convenio contempla sensibilizar a los empleados de la seguridad aeroportuaria, para el fortalecimiento de las capacidades operativas de los agentes reclutados por el organismo en materia de prevención de drogas, aportando al manejo de respuestas en situaciones relacionadas a la problemática; asimismo, se establece que todos los empleados del CESAC, recibirán capacitación con el objetivo de que éstos a su vez, sirvan como multiplicadores del tema.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar